ZONA CALIENTE, de Richard Preston.

¿Quién no ha oí­do hablar del Ébola o del Marburgo? ¿Estamos realmente informados del peligro real que corremos? ¿Son virus que han surgido repentinamente o una vez más un virus de laboratorio se ha escapado al control de las manos que lo crearon?Richard Preston, catedrático y escritor especializado en temas cientí­ficos, ha investigado a fondo la amenaza de los filovirus, reuniendo una serie de datos escalofriantes que saca a la luz por primera vez en este libro.Partimos de el continente Africano, a la sombra del Monte Elgón, frontera entre Uganda y Kenia. Monet, un francés viví­a allí­, y decidió un dí­a visitar la cueva de Kitum, en ella viví­a una comunidad de murciélagos numerosí­sima, además de ser visitada por cantidad de elefantes, como resultado el suelo estaba lleno de excrementos y suciedad de murciélago y elefantes, además de muchos otros animales. No se sabe bien que ocurrió entre ellos en la cueva. Lo único cierto que se sabe es que Monet comenzó con un dolor de cabeza a los siete dí­as, que anduvo deambulando en busca de un hospital con capacidad para atenderle. Llega al hospital de Nairobi y mientras está en la sala de espera tiene su “ataque”, el agente (virus) una vez destruido por completo el organismo anfitrión, sale por todos los orificios, en busca de otro organismo. Un médico que atendió a Monet, a los nueve dí­as, también empezó a sentirse mal, terminando de la misma manera que Monet, el virus destruye por completo el organismo. El Ejército de Estados Unidos tiene una unidad dedicada especialmente a tratar con virus de gran peligro biológico en laboratorios con nivel de bioseguridad 4. El más alto que existe, donde antes de entrar hay que ponerse un traje espacial, y para salir hay que descontaminarse totalmente. También en EEUU, dentro de una reserva de monos para experimentación, es detectado repentinamente un brote de í‰bola, este equipo, en una operación ultra secreta, se dirige a la reserva para exterminar a todos los monos, y tomar muestras del organismo letal. Una y otra vez, salen casos en cualquier parte del mundo, aunque realmente no los conocemos todos. El virus í‰bola, con una potencia destructiva capaz de acabar con la especie humana, ha salido de su escondite natural y está llamando a nuestra puerta.
nuska

Esta entrada fue publicada en Léeme. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ZONA CALIENTE, de Richard Preston.

  1. Mariado dijo:

    Un dí­a leí­ un articulo en una revista sobre este libro, de eso hace ya mas de 10 años. Me gustó tanto, que le pedí­ por favor a mis padres que me lo regalaran, y ellos así­ lo hicieron, para promover mia aficion por la lectura.
    Me impactó, totalmente, porque seguia teniendo el articulo rescadado de la revista y venian hasta las fotos reales de los protagonistas y sus trajes. Simplemente impresionantes.
    Ahí­ empezó mi afición por los libros de este tipo, sean o no reales, pero todo lo que tiene que ver con virus y maipulacion genetica, bufffffffffff, me pirra.
    Richard preston, Douglas Preston, Robin Cook, o kent follet, son algunos de los que han conseguido que pase horas sin dormir, pero encantada.
    Ojala se escriban libros tan buenos como este, porque realmente merece la pena y yo los leerí­a

  2. mario dijo:

    Yo lei este libro hace 5 años y es verdaderamente sorprendente lo letal que puede ser este virus con el cuerpo humano.Ahora estoy buscando este libro ya que lo preste y no me lo regresaron, ¿donde puedo conseguirlo?

  3. gloria dijo:

    me regalaron un libro llamado zona caliente, lo puse a un lado sin interesarme por su contenido, pense algo muy diferente a lo que realmente es el libro. un dia mi hijo mayor lo empezo a ojear y me dijo mami que es un virus yo extrañada tome el libro y fue tanto el gusto que eran las 11 de la noche y ya estaba terminando el libro.
    Es increible como el escritor nos da a conocer estos virus tan letales. muchas de las personas de el comun ni siquiera sabiamos que existian, me gusto mucho el libro. y lo recomiendo para que lo lean todas las personas sin distincion de edad.

  4. Anónimo dijo:

    yo lo estoy leyendo ahora y hay veces que acabo con las manos en la cabeza, sobre todo cuando cuenta los efectos de los virus en los organismos.
    y la cantidad de cosas que pasan ahí­ fuera y no nos enteramos
    un libro muy entretenido y recomendable, os animoa leerlo

  5. alex imitola dijo:

    lei este libro hace dos anos y me impacto, es increible la forma como richard preston acomoda todas las piezas de esta historia, al avanzar en la lectura te compenetras y te interesa mas la historia. muchas personas no tienes el conocimiento de lo que es el virus mortal del ebola y sus diferentes cepas asi que la mejor forma de aprender es leer este libro.

  6. Vagmc dijo:

    este libro es exelente lo acabé de leer y me pareció un muuy buen libro, sobre todo porque tu alcansas a sentir lo que el portador del virus siente. es bastante imprecionante, os lo recomiendo tios!!!

  7. jesus paredes dijo:

    gracias a dios e podido leer el libro dos veces es muy bueno como sera que al leerlo tu comiensa a soñar con todo el documental es muy bueno se los recomiendo

  8. javiera dijo:

    Hola a todos, he escuchado mucho de este libro, me han llegado muchas buenas criticas de el, lamentablemente a chile no llego al parecer ya que no lo he encontrado en ninguna librería lo he buscado en todas las librerías, en libros usados, grandes librerías y nada, si alguien me pudiera dar el dato de donde encontrarlo se los agradecería mucho.

  9. alber dijo:

    El ex de mi hermana me recomendó este libro. hace mucho que estoy apartado de la lectura por motivos académicos, y hace poco me vino a la memoria su consejo. Agradezco los comentarios, iré por el cuanto antes.
    me chiflan los libros de conspiraciones, las manipulaciones y mutaciones mezcladas con intereses y….que hambre de libro he cogido xD.
    Recomiendo ya que estoy, El Quinto Día, de Frank Schätzing. Si os gustan estos temas,… creerme, es lo mejor que he leído nunca.

  10. esteban dijo:

    yo lei este libro ahce mucho tiempo, lo preste y nunca mas lpm.
    lo quiero conseguir de nuevo alguien sabe donde puedo encontrarlo.
    » ya se que se lo tendria que pedir a quien se lo preste, pero desapareciooooooo la muy trol….. » perdon me saque jajajaja

  11. ANDRES MESTIZO dijo:

    ESTE LIBRO ES BASTANTE BUENO YA QUE TRATA Y NOS DA UNA CONVICCION MAS ESPECIFICA ACERCA DE LOS VIRUS , EN TODAS SUS FORMAS Y POSIBLES ALTERACIONES ,,, LO LEI EN LA UNIVERSIDAD Y ME GUSTO TANTO QUE ME BASE EN EL PARA HACER MI TRABAJO DE GRADO…… lo recomiendo…..

  12. aldo dijo:

    alguien me puede decir en donde compro este libro de zona caliente por favor llevo ya casi 1 año buscandolo

  13. gisele dijo:

    Yo lo consegui por mercado libre, mañana me lo trae, me interesa muchisimo el tema, estoy muy ansiosa por empezar a investigarlo.

  14. Alberto malagon dijo:

    Muy buen libro en lo referente a la narrativa y lo documental;pero muy preocupante en lo referente a que se basa en hechos reales ,y mas aun que el virus puede mutar y ser aerografo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.