RIO SAGRADO de Wilbur Smith

Te arrodillaste ante mí­ como un esclavo. Ahora te pondrás de pie siendo un hombre libre.- Me tendió el papiro-. Esta es tu acta de manumisión, redactada por los escribas de la corte. De ahora en adelante, eres libre.

Levanté la cabeza por primera vez y la miré con incredulidad.
– Sé feliz, Taita “ me ordenó mi ama-.
– Nunca volveré a ser feliz! “ me has arrojado de tu lado. ¿Cómo quieres que sea feliz?
La sonrisa de Lostris se borró y me miró turbada.
– Te ofrezco el regalo más preciado que puedo otorgar. ¡Te ofrezco tú libertad!
Negué con la cabeza.
– Me acabas de infligir el más duro de los castigos. Me apartas de tu lado. Jamás volveré a saber lo que es la felicidad.

Soy Taita, esclavo eunuco de la Reina Lostris, a la que he educado desde niña, y soy un escriba excepcional, aunque esté mal visto que yo lo diga. Vivimos, en el Valle de los Reyes, paraí­so egipcio.

Lostris y Tanus viven su historia de amor intensa, que yo oculto a mi señor Intef, padre de Lostris. Pero el Faraón Mamosis se ha encaprichado de ella… Bandas de ladrones y ejércitos ilegales nos saquean y persiguen, debemos huir, pero volveremos.

A través de estos papiros, quiero compartir con vosotros, la vida en el imperio de los faraones, cómo vivimos perseguidos y exiliados y cómo recuperamos nuestro sitio tras largos años de luchas, alegrí­as, sinsabores y amor..

He escrito estos papiros durante los setenta dias y noches del embalsamamiento real. Son mi último tributo a mi señora
He preparado diez vasijas de alabastro en las que colocaré estos papiros. Los dejaré con ella. Estoy pintando todos los murales de su tumba con mis propias manos. Son los mejores que he creado. Cada pincelada es una expresión de mi amor.
Ojalá pudiera descansar con ella en esta tumba, porque estoy enfermo de dolor y horriblemente cansado. Pero todaví­a debo cuidar de mis dos princesas y de mi rey.
Ellos me necesitan.”

nuska

Esta entrada fue publicada en Fantasía, Histórico, Léeme, Novela. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a RIO SAGRADO de Wilbur Smith

  1. angi barrios dijo:

    rio sagrado:uno de los mejores libros q he leido en toda mi vida,es como si lo estuviera viviendo en carne propia , me hiso transportarme heternamente en la magia de la lectura

  2. GDL dijo:

    Un excelente libro, lo recomiendo altamente

  3. tianka dijo:

    Un libro, estupando con todo tipo de aventuras y temas. me encanto!

  4. rita dijo:

    rio sagrado, libro excepcional, te transporta a una epoca grandiosa
    de una era egipcia irrepetible. reconmendable desde todos los
    puntos de vista.

  5. elo dijo:

    Lo más increíble de este libro es que es una transcripción de unos manuscritos escondidos encontrados en una tumba de una reina, adaptada a los tiempos modernos, por lo que, es de suponer, los nombres son auténticos y los hechos, exagerados o no, creíbles o no, son los que vive y describe un esclavo egipcio superdotado llamado Taita hacia 1780 antes de Cristo.

  6. AZUL dijo:

    Me gusto mucho, es fantastica y realista. Es como un viaje al pasado .Altamente recomendable.

  7. daniel addy dijo:

    a mi me fascino.. me fui de vacaciones a brasil y un amigo me dijo que lo lea.. es genial..y mas me sorprendio que es una historia real… transcripta por W.Smith con modismo de nuestros tiempos… pero me llena de ilusion saber que en algun lugar de las montañas, mas alla de la 5 catarata del nilo.. esta tanus…

    LEAN LOS 3 LIBROS GENTE

    RIO SAGRADO – HECHICERO – EL SEPTIMO PAPIRO

  8. david dijo:

    Realmente es una exquisita historia y a mi (como a muchisimos amantes del EGIPTO ANTIGUO) mas allá de llevarnos a través de las letras a vivir tan magna época, nos hace participar de alguna manera de la aventura real, esa aventura que queda plasmada en nuestra imaginación y que la disfrutamos como el mejor de los tesoros egipcios. Bueno de verdad.!!!!

  9. estefy dijo:

    genial la verdad lo estoy leyendo y kada vez me engancho mas…

  10. Kalu dijo:

    Lo leí hace mas de 2 años y pude sentir y vivir la historia como ellos, amé profundamente a Taita..su amor por Lostris y si recuerdan el final..da a entender que algo hay de cierto en esta tremenda historia de amor, odios, sangre…es el libro de mi vida, espero que hagan la película pronto..demasiado material…Río Sagrado es sencillamente hermoso…de pensar que existieron y descansan juntos por toda la eternidad…se eriza la piel!!

  11. Jere dijo:

    recien lo termino de leer. impresionante hisotoria. lo recomiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.