Verónika quiere morir, de Paulo Coelho.


Mi nombre es Verónika, Soy la protagonista del libro de Paulo Coelho “Verónika quiere morir” y una frí­a mañana de noviembre acabé con mi vida.
Cuatro páginas después he despertado en Villete, un sanatorio para enfermos mentales en Eslovenia. No, no he muerto, y me he sentido confusa, frustrada, avergonzada, hasta que los doctores me han explicado que durante el coma provocado por los narcóticos que ingerí­, mi corazón quedó irremediablemente afectado, se produjo una necrosis en el ventrí­culo y… y moriré en un plazo de cinco dí­as a una semana.
He pasado de ser una suicida, con total desprecio por la vida, a ser una enferma terminal, que apura los últimos dí­as antes de la inminente expiración. He pasado de volverme loca en un mundo normal a ser normal en un sanatorio de locos. Aquí­, en Villete, descubriré el miedo, la pasión, la amistad, la confianza y la lucha, mientras camino hacia mi muerte.
A lo largo de doscientas páginas, el autor contará mi historia, tan intensa como profunda, llena de significados acerca de la locura real y fingida, de la desesperanza y la felicidad. Llena en fin de alusiones y reflexiones sobre esa elección continua del ser humano entre seguir adelante o abandonar.

Tautina

7 pensamientos en “Verónika quiere morir, de Paulo Coelho.

  1. El Judas.

    .

    Cuanto tiempo sin saber de ti Tau. Me alegro mucho de “verte”. De “ver” a Pablo Cohelo no me alegro tanto.

    Un saludo y un besote.

    .

  2. normajean

    creo que es un libro que te hace pensar muchisimo y que todos en un momento de nuestras vidas somos un poco verónika;lo importante es serlo solo una vez y aprender de ello.
    Un besote

  3. nancy

    la verdad deseo leer ese libro, la verdad stoy loka pero diferente a los demas me da = lo que digan de verdad lo poko q me an hablado de ese libro siento q es maravilloso yo lo quiero es un gran deseo de leerlo. gracias por escribir esos libros q son lo maximo
    besos y que dios mlo beniga

  4. esmeralda flores

    pues si, suena raro decir “hay algo de veronika en mi” pero es de lo mas normal ya que la tal veronika era una chica normal con problemas de lo mas comunes, todo el mundo tiene a una veronika ! no neterla seria raro.

    la historia es hasta ahora el mejor libro que he leido (solo tengo unos 4 o 5) y aunque el libro al final quiere meterte en la cabeza que hay que vivir cada minuto con locura y pasion sin tantos rodeos (mensaje que nunca me gusto ni en peliculas ni en nada) pues como ya dije antes aun asi sigue siendo el mejor libro que he leido, y eso!

  5. marisol

    veronica fue mi primer libro de pablo y me encanto he leido todos sus libros pero hay un tema q no a tocado en ninguno por favor q me escriba a mi correo para saber mis ideas sobre ese tema

  6. Nancy Angarita

    El dia 13 de ocubre de 2008 dia fatal para mi,falleció mi hija y mi yerno la muerte para mi era un tabu nunca asisti a entierros ni velorios me enfermaba,debido a esto llego a mis manos un libro de Paulo Coelho y estoy aferrada a el ,luchare por obtener mas libros para aliviar mi alma.gracias Paulo que Dios te siga bendiciendo eres especial para El,pues cuentas con mucha sabidurí­a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>